Industrias en Altamira buscan opciones alternas para la generación de energía

Sector industrial

Desde reutilizar el vapor, el uso de microgeneradores y hasta fomentar parques de producción, pretender garantizar con ello su producción.

Planta en el corredor industrial de Altamira.
Altamira /

Industrias en el corredor industrial de Altamira buscan nuevas opciones para la generación de energía a utilizarse en sus instalaciones. De esta manera, su intención es garantizar sus procesos de producción; por ello, algunos recurren hasta la reutilización de sus vapores y, con equipo avanzado, contar con este recurso.

Te recomendamos
Desde Altamira hacia EU: exportarán 70 torres para proyecto eólico en Virginia

Dentro del Clúster de Energía y Gran Industria del sur de Tamaulipas (Cegistam), también se promueve el encontrar diversas fuentes principalmente las limpias o renovables, además de continuar apostando a las plantas microgeneradoras. De esta forma, se dejará de depender en buena medida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Mientras se reportan que dos fábricas en dicha zona ligada con el puerto adquirieron la alternativa del vapor, el titular del organismo César Reyes expuso que también gestionan ante las autoridades estatales y federales la implementación de parques exclusivos para la creación de electricidad, suficiente para cubrir la demanda.

“Hay varias alternativas que podemos manejar una de ellas y sin duda es que se pueda reutilizar emisiones que surgen de las industrias como es el vapor y donde estas fábricas inviertan para procesarlo. También propusimos ante las autoridades los microgeneradores, una estrategia de ayuda para esas plantas”, recalcó.
Te recomendamos
Rechazan amparo a empresa por decomiso de combustible en Tampico
Tanto los encuentros con el Clúster Estatal, donde participan funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Energético, además de las charlas en el Consejo de Instituciones Empresariales (Ciest), el grupo de empresarios enfocados en este sector productivo añadieron la demanda de varias compañías extranjeras en aterrizar sus planes, pero necesitan un abastecimiento adecuado.
“También está considerado el tener parques industriales exclusivos para la generación de energía. Como se ha comentado entre diversas reuniones del ámbito empresarial, Tamaulipas tiene todo para recibir empresas, incluyendo inversión extranjera y uno de los puntos más preocupantes es garantizar el suministro”, apuntó el titular del Clúster.
Te recomendamos
Desafían tres industrias en Altamira aranceles y alistan inversiones en sus fábricas

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.