Industrias en el corredor industrial de Altamira buscan nuevas opciones para la generación de energía a utilizarse en sus instalaciones. De esta manera, su intención es garantizar sus procesos de producción; por ello, algunos recurren hasta la reutilización de sus vapores y, con equipo avanzado, contar con este recurso.
Dentro del Clúster de Energía y Gran Industria del sur de Tamaulipas (Cegistam), también se promueve el encontrar diversas fuentes principalmente las limpias o renovables, además de continuar apostando a las plantas microgeneradoras. De esta forma, se dejará de depender en buena medida de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mientras se reportan que dos fábricas en dicha zona ligada con el puerto adquirieron la alternativa del vapor, el titular del organismo César Reyes expuso que también gestionan ante las autoridades estatales y federales la implementación de parques exclusivos para la creación de electricidad, suficiente para cubrir la demanda.
“Hay varias alternativas que podemos manejar una de ellas y sin duda es que se pueda reutilizar emisiones que surgen de las industrias como es el vapor y donde estas fábricas inviertan para procesarlo. También propusimos ante las autoridades los microgeneradores, una estrategia de ayuda para esas plantas”, recalcó.
“También está considerado el tener parques industriales exclusivos para la generación de energía. Como se ha comentado entre diversas reuniones del ámbito empresarial, Tamaulipas tiene todo para recibir empresas, incluyendo inversión extranjera y uno de los puntos más preocupantes es garantizar el suministro”, apuntó el titular del Clúster.