Volkswagen incrementó 73.3 por ciento la producción de autos, registrando un cierre positivo en febrero de 2024, con respecto al mismo mes de 2023, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Los datos sobre la industria automotriz que hizo públicos el Inegi reflejan que la armadora alemana manufacturó 37 mil 627 unidades en su planta que se encuentra en Puebla.
Holger Nestler, CEO de la firma alemana en México, señaló:
“Tuvimos un mes bastante sólido en nuestra producción de modelos como los SUV's, con crecimientos importantes en la manufactura de cada uno de ellos en nuestra planta de vehículos. Se trata de datos que reflejan, por un lado, una tendencia de recuperación de la industria".
En este contexto, según datos de Inegi y de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), las marcas del grupo Volkswagen comercializaron en el país 13 mil 770 vehículos, 20 por ciento más que el mismo periodo anterior.
Con dichos resultados, Volkswagen reafirma su posición como el tercer corporativo multimarca en el país, con el 12.2 por ciento de penetración de mercado durante el segundo mes de 2024.
El 16 de febrero, Volkswagen de México anunció una inversión de 942 millones de dólares en su planta de Puebla con el fin de desarrollar un centro estratégico de electromovilidad, con la que busca impulsar la fabricación de autos eléctricos e híbridos para la región de Norteamérica.
Esa última inversión de Volkswagen en sus operaciones mexicanas siguió a un plan de 763.5 millones de dólares anunciado a finales de 2022; la empresa ha fabricado sus modelos Jetta, Taos y Tiguan en su complejo de Puebla.
Las instalaciones de Volkswagen en Puebla se convirtieron en una de las más grandes de la alemana a nivel mundial, ya que también cuenta con una planta de pintura.
EDD