Cuatro de cada 10 consumidores optan por comprar en línea ante el incremento de precios, ya que visitan varios sitios para encontrar mayor disponibilidad de productos, reveló el estudio Global Consumer Insights Survey -Capítulo México de la consultora PwC.
En un comunicado, revelaron que 50 por ciento de las personas considera que la inflación es el principal impacto en sus decisiones de compra en canales digitales y físicos, mientras que 47 por ciento prefiere adquirir con empresas que operan con transparencia.
“Ante la gran posibilidad de que los precios continúen en aumento y que las cadenas de suministro requieran más tiempo para retomar su operación habitual, se hace necesaria una estrategia donde los costos competitivos y la oferta de productos o servicios de buena calidad se mantengan en equilibrio. De igual manera, la visibilidad end-to-end será el requisito número uno para una gestión eficaz de la cadena de suministro”, destacaron.
Por otro lado, anunciaron que los mexicanos mantienen un interés por el medio ambiente, la economía local y la personalización. Al respecto, 51 por ciento respondió a la encuesta que estarían dispuestos a pagar un precio más alto por productos hechos con materiales reciclados; mientras que 48 por ciento lo haría por productos fabricados localmente o hechos a la medida.
KL