El empresario Tony Kuri Alam dejó la delegación Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla, cargo en el que estuvo desde septiembre de 2016.
En escueto comunicado, el instituto dio a conocer la salida del funcionario sin dar mayores detalles.
- Te recomendamos Aumenta 7.1% el precio de vivienda en Puebla–Tlaxcala en 2023 Negocios
De la misma forma, señaló que en breve dará a conocer el nombre de quien ocupará el cargo.
“El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que, a partir de este 14 de agosto, Tony Kuri Alam dejó de ser el delegado del Infonavit en el estado de Puebla. En los próximos días, el Instituto anunciará el nombramiento de quien asuma el cargo”, señala el comunicado.
En junio pasado, Kuri Alam reconoció en entrevista que la meta del Infonavit Puebla para este 2023 se fijó en 10 mil créditos, cifra menor a los 11 mil 500 que alcanzó la delegación estatal el año pasado.
Justificó que la baja en colocación se debe a que los desarrolladores redujeron la producción de vivienda a causa de factores como la inflación.
Ante la salida del funcionario, la delegación estatal indicó que la atención a los derechohabientes y acreditados continuará brindándose de forma regular en las oficinas del Infonavit ubicadas en los municipios de Puebla, Tehuacán y Teziutlán en un horario de 8:30 a 14:30 horas.
CHM