Infonavit Tamaulipas: precio de casas subirán en los créditos cotizados en salario mínimo

Sector inmobiliario

Bajo ese esquema, el incremento a ingresos pegará a 150 mil trabajadores en el pago de su vivienda, asegura Delegación

En Infonavit Tamaulipas, llaman a los derechohabientes cambiar sus créditos en veces de salario mínimo a pesos.
Tampico /

La Delegación Tamaulipas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) llama a 150 mil derechohabientes a cambiar sus créditos de veces en salarios mínimos a pesos, pues con el aumento del poder adquisitivo del 20 por ciento aprobado para el 2023, también se elevará el costo de la vivienda.

El titular Honorio Cortázar Salazar mencionó que habrá una campaña amplia en todo diciembre y hasta el día 31, para que el número de inscritos dentro de su padrón realicen el trámite, ya sea de manera presencial en cada uno de los centros de atención o a distancia pues, confirmo, se dará una alza en los montos a cubrir en quienes se mantienen dentro del antiguo esquema.

“Cuando el crédito está ligado al salario mínimo y éste tiene un incremento, la mensualidad les sube y eso afecta en el costo de su vivienda. Por eso insistimos en los derechohabientes anexados a que cambien su pago en pesos y evitar un impacto tanto en el financiamiento como en el mismo trabajador. En este caso, hay 150 mil en Tamaulipas bajo esta modalidad”, apuntó.

Perjuicios y beneficios

Los informes del Infonavit destacan que de no cambiar su crédito a pesos antes del 31 de diciembre de 2022, las personas en el programa de veces en salario mínimo tendrán que pagar una mensualidad mayor, verán más presionadas sus finanzas debido a la alta inflación y el encarecimiento de productos y servicios, mientras que la cuesta de enero afectará su economía familiar.


“Al realizar la conversión, estos acreditados librarán los aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del nuevo esquema, entre ellos, mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, acceso a las tasas de interés bajas en el mercado hipotecario, de entre 1 y 10.45 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado”, expuso el delegado.

Abrirán todos los días

Al reconocer que habrá una alta demanda, esta delegación confirma la apertura de todas sus oficinas en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Altamira y Tampico de lunes a domingo, mediante la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

“También contaremos con presencia en espacios públicos y centros comerciales donde instalaremos módulos para ofrecer toda la información en estos días. Nuestro objetivo es que los 150 mil créditos en el estado pasen al formato de pesos”, concluyó Cortázar Salazar.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.