Las casas abandonadas en Tamaulipas, rescatadas por el Infonavit en la última década, se incluirán en el nuevo formato de renta, como parte de la iniciativa a la ley del Instituto propuesta por el gobierno federal, enviada al Congreso de la Unión y se suma a programas de recolocación de estas propiedades construidas hace tres décadas.
De igual forma, está en puerta la construcción de nuevos complejos detenidos hace más de 20 años en la entidad, informó el delegado Claudio Aquiles Villanueva Vázquez. Al acudir a la reunión mensual de la Sección Tampico de la AMPI este jueves, recalcó ante los agentes los beneficios de la reforma incluida en un paquete impulsado por la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“La opción es incorporar todas las viviendas recuperadas por el Infonavit a este plan de arrendamiento. No está totalmente escrita su aprobación, debe ir a discusión, pero si está dentro de la iniciativa enviada por el gobierno federal y, de darse, se sumará a cuatro programas enfocados en reasignar las casas de su momento se abandonaron y hoy ya están en manos del instituto”, declaró.
- Te recomendamos Lanzan campaña 'Infonavit estés donde estés' para acercar servicios y reducir cartera vencida en Jalisco Comunidad
Anteriormente, indicó que los beneficios en la minuta en manos de diputados federales conllevará a su vez a construir conjuntos habitacionales en el estado, sin desarrollarse en más de 20 años, pero con la oportunidad de ser arrendados tanto departamentos como casas. Estos y otros temas planteó en la reunión con agentes inmobiliarios representados por el presidente del organismo local Víctor Gonzalí Hinojosa.
“La reforma tiene como objetivo cubrir las necesidades de vivienda de los trabajadores, a través de la adquisición de una propiedad pero el arrendamiento le da oportunidad de tener un lugar donde vivir y en un lapso de 10 años si las condiciones le permiten poder adquirirla ya considerando las aportaciones hechas por esa renta”, explicó Villanueva Vázquez.
- Te recomendamos Infonavit pide a contribuyentes revisar que su empresa sí pague esta prestación Negocios