Globos se desintegran y reutilizan: IP tras prohibición del plástico en CdMx

Francisco Santamaría, miembro y vocero de globoresponsable.com, indicó que en temas de biodegradación, para éste producto se han realizado desarrollos de materiales que reducen la vida activa del globo después de su uso.

El globo tiene como materia prima el látex, un material de origen natural que se obtiene de un árbol. (Especial)
Ciudad de México /

Después de que se diera a conocer que a partir del primero de enero se prohibirá el uso de plástico en la Ciudad de México, la industria del globo afirmó que la información que se ha dado sobre este producto es falsa, ya que el globo de látex se desintegra en seis meses, y el metálico se puede reutilizar.

El miembro y vocero de globoresponsable.com, Francisco Santamaría, indicó que en temas de biodegradación para éste producto se han realizado desarrollos de materiales que reducen la vida activa del globo después de su uso, y que se reincorporen sus elementos al medio ambiente de una manera más rápida.

“Ha surgido información que desvirtúa a esta industria con datos incorrectos, por lo cual algunos piensan que se debe eliminar el uso de los globos. Uno de estos datos erróneos es que el globo tarda más de 400 años en degradarse, cuando la realidad es que el globo de látex se desintegra en un lapso de seis meses, mientras que el metálico puede desinflarse y reutilizarse", afirmó.

Explicó que el globo tiene como materia prima el látex, un material de origen natural que se obtiene de un árbol que se cultiva en los bosques de Chiapas, "no para su tala, sino para su cultivo, y la extracción sustentable de su salvia o pulpa, demuestra que es un producto natural y totalmente biodegradable".

“Buscamos informar al consumidor sobre el uso y disposición del globo, de que es amigable y compatible con nuestro entorno y, para ello, hemos lanzado campañas de concientización que fomentan la disposición del producto de manera correcta y responsable una vez que cumplió el propósito”, indicó Santamaría.

lvm

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS