El Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) afirmó que el presidente de la Unión Mexicana de Asociaciones de Ingenieros (UMAI), Salvador Landeros incumplió diversos estatutos al pronunciarse a favor de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), por lo que solicitó una asamblea extraordinaria para analizar el caso.
- Te recomendamos Cancelación de NAIM no fue la mejor opción: Academia de Ingeniería Negocios
En una carta enviada a la UMAI, el CICM especificó que esta afirmación de Landeros no fue avalada y establecida en consenso, debido a que fue un tema que en su momento se atendió en conjunto por un grupo técnico del sector.
El Colegio, que forma parte de la Unión de Asociaciones, recordó que en agosto del 2018 el presidente electo Andrés Manuel López Obrador solicitó la opinión de varios actores de la industria sobre el sistema aeroportuario, donde se concluyó que la mejor opción era continuar con la edificación del NAIM.
Ante este escenario, el CICM solicitó a la UMAI esta asamblea extraordinaria para que se analice la unilateralidad del pronunciamiento de Salvador Landeros, la importancia de las faltas, las responsabilidades correspondientes y las posibles consecuencias y sanciones.
MR