Coca-Cola Femsa, la embotelladora más importante de Coca-Cola en América Latina, reportó para el tercer trimestre del año un aumento de 10.1 por ciento en sus ventas totales, esto gracias a considerables incrementos en sus volúmenes de producción .
En su reporte trimestral entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que sus ingresos totales fueron por 62 mil 853 millones de pesos, los cuales se vieron afectados principalmente por la conversión de la moneda en México, pues de lo contrario este aumento sería de 19.2 por ciento.
Su utilidad de operación aumentó 15.3 por ciento, llegando a los 8 mil 460 millones de pesos, expansión que fue impulsada por el "sólido desempeño de ingresos".
Además de su volumen de producción que aumentó 11.6 por ciento, quedando en mil 33.1 millones de cajas unidad, el cual fue impulsado por un crecimiento en todos sus territorios y a doble dígito en sus mercados de México, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua, Colombia y Uruguay.
Su flujo operativo o Ebitda, por sus siglas en inglés, tuvo un crecimiento de 11.3 por ciento reportando 11 mil 830 millones de pesos en comparación con los 10 mil 626 millones que tenían en el mismo periodo de 2022. Lo que fue impulsado por sus ingresos y su reducción en los costos de empaque.
Ingresos de Coca-Cola Femsa hasta septiembre
En cuanto a sus ingresos acumulados en los 9 meses que han transcurrido del año, en total presentaron un aumento de 10.9 por ciento al registrar 181 mil 376 millones de pesos.
Mientras que su utilidad de operación fue de 24 mil 716 millones de pesos, un aumento de 13 por ciento en lo que tenía en el mismo periodo de 2022, y un Ebitda de 33 mil 737 millones de pesos, lo que representa un aumento de 8.3 por ciento.
MRA