Fibra Inn informó que en el primer trimestre del 2023 sus ingresos totales fueron de 534 millones de pesos, un crecimiento de 41 por ciento, en comparación al mismo periodo del 2022.
La empresa es propietaria de 35 hoteles con 6 mil 47 cuartos, además, participa en una inversión en un desarrollo de la fábrica de hoteles, que añadirá 218 cuartos.
Asimismo, en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que su utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) fue de 139 millones de pesos, un incremento anual de 65 por ciento.
Fibra Inn señaló que la ocupación de los hoteles que administra en el primer trimestre fue de 60.5 por ciento, comparada con el 47.7 por ciento del mismo periodo del año pasado.
“La compañía ha regresado a niveles de ocupación muy atractivos. Continuamos trabajando con los operadores hoteleros para ser cautelosos y controlar el gasto marginal que genera este incremento de flujo de huéspedes en los hoteles”, afirmó Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn.
AMP