Durante los tres primeros meses del año, los ingresos de la empresa de telecomunicaciones Total Play, que forma parte de Grupo Salinas, logró ingresos netos menos impuestos y depreciaciones de 3 mil 728 millones de pesos, es decir, 39 por ciento más en comparación con el año anterior.
En su reporte trimestral, la compañía detalló que en dicho periodo los ingresos sumaron 8 mil 416 millones de pesos, lo que también significó un alza de 32 por ciento comparado con el mismo lapso de 2021.
“El crecimiento en los ingresos de la compañía en el periodo resulta principalmente del incremento en ventas del segmento residencial, ante mayor demanda de hogares por los servicios de telecomunicaciones de Total Play”, reconoció la empresa.
En tanto, los costos y gastos totales fueron de 4 mil 688 millones de pesos, a partir de 3 mil 679 millones de hace un año, lo que representó 15 y 37 por ciento más, respectivamente, en comparación con el trimestre del año pasado.
En su informe, Total Play reportó una utilidad neta de 477 millones de pesos, a partir de pérdida neta de 216 millones en igual periodo de 2021, equivalente a 321 por ciento más en comparación con trimestre del 2021.
AMP