Con iniciativa de empresarios, se entregan tabletas a estudiantes de Nuevo León

Con este apoyo del sector privado, al que se han sumado numerosas personas y organizaciones, busca frenar el abandono escolar a causa de la pandemia.

Gracias a la iniciativa #EducaNL estudiantes ya cuentan con una tableta. Foto: Especial
Ciudad de México /

Gracias a la iniciativa #EducaNL, impulsada por el Grupo Monterrey (G10), a través del movimiento Unir y Dar y Consejo Nuevo León, estudiantes de siete subsistemas de bachillerato público, cuentan ya con una tableta electrónica para continuar con sus estudios en línea.

En un comunicado el coordinador del G10 y secretario técnico del Consejo Nuevo León, Jesús Viejo González señaló que este apoyo del sector privado, al que se han sumado numerosas personas y organizaciones, busca frenar el abandono escolar a causa de la pandemia.

“De acuerdo con el Plan Estratégico 2030 revisado, que recientemente se aprobó y presentamos, el abandono en educación media superior, aunque se ha reducido significativamente con los años, sigue siendo un nivel relativamente alto, con 9.5 por ciento en 2020”, indicó.

Expuso que en el transcurso de las próximas dos semanas se prevé concluir la entrega de al menos 3 mil tabletas electrónicas, adquiridas gracias a las aportaciones del G10, de otras empresas y la ciudadanía. "En caso de obtenerse más donativos, se podrán hacer más entregas a fines de marzo".

En tanto la presidenta de la Comisión de Desarrollo Humano del Consejo Nuevo León, Martha Herrera González indicó que el programa de tutoría de pares y los temas de apoyo socioemocional vía videoconferencias que contempla #EducaNL, serán clave para que los estudiantes superen las dificultades causadas por la pandemia.

“La educación es un motor para el estado, y por eso las empresas del G10 y otras han decidido apostarle a este tema”, explicó la también presidenta de Pacto Mundial México.

#EducaNL es una iniciativa del Grupo Monterrey (G10), dentro del movimiento Unir y Dar, e impulsada por Consejo Nuevo León, cuyo propósito es apoyar a jóvenes de educación media superior en vulnerabilidad a fin de que puedan continuar con sus estudios a distancia.

Se prevé que con esta iniciativa se apoyen a más de 3 mil estudiantes de bachillerato público con una tableta electrónica, para que atiendan sus clases a distancia, además de brindarles un programa de tutoría de pares y diversos webinars con temas socioemocionales para apoyar su permanencia y éxito académico.

srgs

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS