La subsidiaria inmobiliaria de Grupo Coppel, Sakly, logró un acuerdo definitivo con tres bancos participantes en el crédito sindicado -Banorte, Santander y Scotiabank-, por un monto máximo de hasta 3 mil millones de pesos por año entre el periodo 2023 a 2028, que en conjunto suman 18 mil millones de pesos.
En un comunicado, la empresa dijo que los recursos serán destinados al plan de expansión comercial y logístico, el cual contempla el crecimiento de los diversos formatos físicos de tiendas, así como la infraestructura necesaria para impulsar su crecimiento omnicanal.
Sakly conforma el brazo inmobiliario de Grupo Coppel y se enfoca en la adquisición y construcción de tiendas, inmuebles logísticos y oficinas, utilizados por la cadena departamental en sus operaciones.
Fue creada en 2006 y propietaria de 684 inmuebles, conformados por tiendas, terrenos, plazas comerciales, infraestructura logística y oficinas.
“La negociación de este crédito garantiza los recursos necesarios a Sakly para cumplir con su plan de inversión de largo plazo a través de un esquema financiero que optimiza y fortalece su estructura de capital. Asimismo, está transacción refleja, una vez más, la confianza y el compromiso de los bancos con Grupo Coppel”, dijo Antonio Suárez, director de finanzas de Grupo Coppel.
AMP