“¡Queremos solución!", piden usuarios de Interjet por vuelos cancelados

Usuarios relataron las horas de espera tras la cancelación de Interjet por una reestructuración en la empresa, que se prevé dure hasta este miércoles.

Usuarios de Interjet afectados por la cancelación en el AICM. (Jorge Becerril)
Jorge Becerril
Ciudad de México /

“Estoy muy molesta, llegamos a las 3:35, nos documentaron en Interjet en el vuelo a San Antonio, luego de allí nos dijeron que nos fuéramos a la posición 28. De allí nos mandaron a la posición 19 porque allí era la sala de espera para el vuelo nos tuvieron 5:35, 6 de la tarde, 7 de la noche", reclamó Guadalupe Suárez, una de las cientos de afectadas por la cancelación de vuelos de la aerolínea en la Ciudad de México.

"Ya hay tripulación, está llegando el vuelo de Nueva York y nos mandan a la posición 28. A las 9:00 de la noche nos avisan que se cancela el vuelo porque no hay tripulación, ya que pilotos y sobrecargos de Interjet renunciaron ya que otra aerolínea les paga más”, agregó.

Como Guadalupe hay miles de usuarios afectados debido a que se han registrado demoras y cancelaciones en el cuatro por ciento de su itinerario publicado, debido, según Interjet, a una restructura operacional que inició ayer y que afectará los itinerarios hasta el miércoles 31 de julio.

“¡Queremos solución, queremos solución!”, gritan frente a los mostradores de la aerolínea decenas de afectados.

En el lugar, hay personas que llevan varadas hasta 20 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), sin embargo, aseguran que la empresa no ha salido a decirles nada.

“Por la demanda natural de la temporada, algunos de sus pasajeros se han visto afectados involuntariamente, a quienes les ofrece sus más sinceras disculpas por los inconvenientes y agradece su apoyo y comprensión", dijo Interjet en un comunicado.

"La aerolínea les estará ofreciendo alternativas con la finalidad de que lleguen a su destino en el próximo vuelo disponible y otorgando un boleto de cortesía a cualquier destino nacional o internacional de su red”, propuso.

“Díganle al señor Miguel Alemán que por favor ponga orden en el aeropuerto y con Internet, que nos expliquen qué pasa o que nos protejan; hay personas que llevan dos días y no les explican ni les pagan compensaciones; esto es un abuso”, finalizó Guadalupe molesta.

Finalmente Interjet explicó en un comunicado que tiene una gran responsabilidad con todos sus clientes con quienes mantiene contacto permanente. Asimismo, ha implementado un plan de protección para compensarlos por encima de lo que marca la Ley de Aviación Civil y sus protocolos de Atención al Cliente.

En los mostradores de Interjet hay colocados sellos de Suspensión por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Cerca de 300 personas permanecen en el AICM exigiendo al personal que les de una explicación y sobre todo una solución, sin que éstos atiendan sus demandas.

EB​


LAS MÁS VISTAS