La aerolínea Interjet interpuso un nuevo amparo contra el laudo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) que lo obliga a pagar mil 800 millones de pesos por adeudos laborales (salarios y prestaciones) a sus trabajadores.
La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), sindicado de la empresa, especificó que este proceso legal se está llevando a cabo por el Sexto Tribunal Colegiado en Materia del Trabajo del Primer Circuito y será resuelto en agosto.
“Estamos convencidos de que la decisión del Tribunal Colegiado deberá ser en el sentido de dar la razón a los trabajadores y, por tanto, negar el amparo promovido por la empresa”, indicó el organismo sindical en un comunicado.
Fue el año pasado cuando Interjet interpuso el primer amparo contra el laudo de la JFCA, donde se tenía un monto de adeudo de mil 264 millones de pesos.
La Sección 15 de la CTM refirió en su momento que este proceso legal fue negado, por lo que la autoridad volvió a revisar los salarios caídos y prestaciones, de donde surgió la nueva cifra de mil 800 millones de pesos.
Por otra parte, el organismo sindical reveló que hasta el momento no tienen ninguna propuesta de Interjet para solucionar la huelga, que se inició desde el 8 de enero de 2021.
“Sin embargo, queden seguros de que cualquier propuesta que la empresa llegara a presentar, tendría que ser aceptada por ustedes (trabajadores) a través del voto personal, libre y secreto”, dijo.
MRA