El sindicato de trabajadores de Interjet dio a conocer que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) autorizó la petición de embargo precautorio que solicitaron sobre los bienes de la empresa, con el objetivo de asegurar el pago en adeudos de salarios y prestaciones.
En un comunicado, la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), indicó que están a la espera que la JFCA emita el acuerdo donde especifique los bienes que estarán sujetos al embargo.
"El procedimiento de huelga continúa y seguiremos actuando de acuerdo con los tiempos legales con el objetivo de que la empresa pague lo adeudado, o en su defecto, se pongan a remate los bienes embargados y con el dinero obtenido se paguen los derechos reclamados", refirió la Sección 15 de la CTM.
Desde el pasado 8 de enero trabajadores de Interjet establecieron una huelga, debido a los adeudos en salarios y prestaciones, sin hasta el momento tener una solución al respecto.
Por otra parte, el sindicato de empleados informó que un segundo grupo de inversionistas buscó adquirir a la aerolínea; sin embargo, no se llegó a un acuerdo con la actual administración de Alejandro del Valle.
"El objetivo primordial era regresar a operar, pagando en primer término los adeudos a los trabajadores, pagar la deuda con el SAT y negociar con los otros acreedores", sin embargo la compra no se concretó, añadió.
MRA