Inversión por 3.5 mmdd llegará a Altamira y Tampico en el primer semestre del 2024

Inversión extranjera

Comce Tamaulipas expone ante la AMPI planes de compañías extranjeras del ramo industrial. Dejarán la creación de 6 mil nuevos empleos

Terminales privadas en el puerto de Altamira, en Tamaulipas.
Tampico /

El ramo industrial me dejará a la zona conurbada del sur de Tamaulipas una inversión estimada en 3 mil 500 millones de dólares para el primer semestre del presente 2024. Los planes aterrizarán particularmente en Altamira, desde la edificación de infraestructura para países de América Latina y Europa, más en el manejo de gas natural, sin dejar atrás las franquicias de restaurantes y hoteles.

Dichos proyectos son contabilizados por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce), expuestos por su presidente Felipe Pearl Zorrilla a los integrantes de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI). Esto le dejará la oportunidad de colocar a 6 mil personas en un nuevo empleo e incluye a Tampico, particularmente en su vocación portuaria.


“Por el momento son cifras preliminares, pero dentro de los proyectos ya identificados mencionados durante la exposición, a desembolsar en el primer semestre, llegarán a los 3 mil 500 millones de dólares, de una generación máxima de 6 mil empleos, Qué significa una buena noticia para un año activo y donde Altamira será un factor importante inclusive el puerto de Tampico”, mencionó.

Ante los integrantes de la Sección Tampico encabezados por su presidente Víctor Gonzalí Hinojosa, el título abre el organismo puntualizó en la actividad programada en patios de construcción de infraestructura, a utilizarse en diversos proyectos no solo en México, pues también están destinados a sur del continente y en el otro costado del Océano Atlántico.


“El gran motor en este 2024 será la construcción industrial, Altamira será un punto de desarrollo importante por este aspecto desde el manejo de gas natural y su exportación, el establecerse varias franquicias para los temas logísticos y otros con la intención de llegar en estos meses, para robustecer el sector”, apuntó.

También se le agrega la estrategia de la compañía estadounidense New Fortress Energy, a la par de su planta de licuefacción frente a las costas de Altamira. Prevé el arranque de los módulos en tierra en este municipio y desencadenada toda una oferta de proveeduría, hasta el arribo de otras compañías del ramo para ayudarle en su proyecto.

“Cerramos con varias empresas de restaurantes y hoteles, algunas en construcción y otras que iniciarán su instalación para acrecentar la inversión en este periodo”, concluyó Pearl Zorrilla.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.