Para 2023 se alistan cinco proyectos estratégicos y de desarrollo para el puerto de Lázaro Cárdenas, que sumarán una inversión de mil 646.45 millones de pesos, informó la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona-LAC).
Jaime Jaime Ramírez, gerente de planeación, mencionó la construcción de dos tanques con capacidad de más de 1.8 toneladas para el almacenamiento de fluidos no petroleros, con inversión de 17.38 millones de pesos de los 41.06 millones fijados como total.
Además, en la Terminal de Usos Múltiples II, para la que se alistan 933 millones de pesos, se ampliará el área de manejo de fluidos en materia energética.
También incluye el proyecto de la terminal de minerales a granel, cuya inversión asciende a 544.41 millones de pesos y consiste en una planeación de objeto para que, además del movimiento mineral, se tenga las posibilidades de operar hidrocarburos.
En el patio de autos la Asipona-LAC invertirá 108.66 millones de pesos para el desarrollo de 12.67 hectáreas que permitirán ampliar la capacidad de almacenamiento a 7 mil 560 unidades.
En lo que se refiere al parque industrial en la Isla de La Palma, la autoridad portuaria proyecta de manera prioritaria la construcción de bardas, vialidades, instalación de servicios de energía eléctrica, voz y datos, drenajes y suministro de agua.
También se contempla la reactivación del aeropuerto local, del cual se encarga la Secretaría de Marina, se invertirán 43 millones de pesos en restructuración de cercas; conservación de áreas verdes, luces de aterrizaje, equipo de emergencia y la contratación de personal de mantenimiento para aeronaves.
- Te recomendamos En Sinaloa, se registra déficit de personal en sector restaurantero Comunidad
FR