Mientras sectores en Tampico aledaños a la laguna del Carpintero son recuperados por la autoridad municipal para diseñar o rescatar espacios para entretenimiento de sus habitantes, la iniciativa privada aún queda lejos de igualarse a dichas obras e incrementar toda la oferta proyectada en el ramo turístico en esta parte de la zona sur de Tamaulipas.
Al darse esta tendencia en la reciente semanas, el Colegio de Valuadores apunta a darse un mayor movimiento dentro del ramo público no solo con el actual escenario que incluye el recinto ferial, ganadero y el parque remodelado, sino otros como el vivero y los planes de unir el punto de esparcimiento con el río Pánuco.
"Se nota ese creciente interés en el sector público por recuperar parques o instalaciones abandonadas que sirven para las familias. Actualmente ya están abiertas, en tanto del lado privado sí existen diversos planes, sobre todo de vivienda vertical, aunque en una menor medida, lo cual es necesario sacarle provecho para reforzar todas estas acciones", indicó el presidente Héctor Segura Deantes.
La mencionada asociación civil, integrada por expertos ubicados en esta región, mencionaron que la perspectiva se debe apuntalar a casos similares a otras como Guadalajara o Puebla, cuya reserva territorial es escasa y emprendieron el crecimiento hacia arriba, con torres de departamentos y oficinas.
"Esas ciudades son el claro ejemplo de qué se puede hacer cuando no tienes capacidad territorial para incrementar la oferta de vivienda, o bien, de otros proyectos de este tipo en áreas metropolitanas más densas. Esperamos que con estas obras públicas enfocadas en los mencionados parques, incentive más al capital privado en realizar los proyectos en beneficio no solo del comercio y el turismo, también de la sociedad en general", dijo Segura Deantes.
- Te recomendamos A Tampico llega turismo de estados no habituales Comunidad