Inversiones llegan a Tampico a consecuencia de los proyectos del sector energía: Canaco

Sector privado

Llegada de negocios como edificación de viviendas darán servicio a empleados de compañías petroleras y de gas

Proyectos del ramo energético en Tamaulipas provocan inversiones en comercios para Tampico.
Tampico /

La actividad en el sector energético, a través de las empresas petroleras y el proyecto de la planta de licuefacción frente a costas de Altamira, atraen nuevas inversiones a Tampico tanto en materia comercial como en vivienda, para ayudar a tener una mejor perspectiva de la economía local rumbo al 2023.

Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), indicó que los planes anunciados tanto por agencias de autos y la edificación de torres departamentales tanto en la Avenida Hidalgo, cercano a la laguna del Carpintero y sobre Faja de Oro, complementan la oferta para las personas que arribarán a raíz de estos planes.

“Las inversiones son atraídas por las empresas de energía. Desde el año pasado llegó la empresa petrolera Petronas de Malasia, aquí opera y si bien la ciudadanía no sé percata de su presencia, generan mucha actividad. Es el mismo caso de la planta que se instalará en Altamira, con el tema del gas”, expuso el empresario.

En el sector de Lomas de Rosales, además de los edificios altos de departamentos, se cuenta con el proyecto Punta Loma que además de edificar vivienda vertical, también fungirá como centro comercial y de esparcimiento.

A esto se le agrega los anuncios hechos por la propia Canaco de las agencias de vehículos como las motocicletas BMW, Kawasaki, Can-am y de coches Mini Cooper. Se confirmó la apertura del nuevo establecimiento del restaurante y cafetería La Parroquia, así como otra franquicia del giro gastronómico.

Compañías aterrizadas

Cabe señalar que desde el 2018 comenzó el arribo de las compañías petroleras Woodside, Cnooc, Shell, Repsol, Chevron, Petronas y otras más, con base de operaciones en el puerto de Tampico para sus maniobras en aguas someras y profundas del Golfo de México. Se integra la dicha planta en Altamira, a través de la compañía norteamericana New Fortress Energy.

“Por todo esto hay una demanda más alta de vivienda de cierto nivel para las personas que llegan a instalarse. Implica instalar viviendas como complejos comerciales de entretenimiento. No solo es para estos empleados, están cerca los ingenios azucareros, la ganadería y estas inversiones las aprovechan gente que radican en la zona sur de Tamaulipas. Eso nos da una mejor perspectiva económica para el siguiente año”, concluyó Muñoz González.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.