En Tampico en avenidas como Ayuntamiento y Universidad, se están solicitando permisos de demolición y posteriormente hacer nuevas construcciones, todo con miras a nuevas opciones comerciales.
Dichas obras de demolición aún no detallan lo que serán, pero todo se perfila a nuevas opciones comerciales como pequeñas plazas o negocios, lo que se da en la recta final del 2021 y en plena crisis por covid-19.
Dicho movimiento en el ramo de la construcción en la ciudad llama la atención de los sectores productivos porque aún no existe una recuperación de la zona, así que dichas inversiones alientan.
Juan Ángel Paredes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, informó que estás avenidas principales son opciones más económicas para nuevas opciones, en comparación con la avenida Hidalgo, en donde el metro cuadrado es más costoso.
“Nos llama la atención esto pero es normal si tomamos en cuenta que el metro cuadrado en estas avenidas (Ayuntamiento y avenida Universidad) son más baratos en comparación con la Hidalgo, así que es positivo y ojalá se puedan concretar nuevas opciones económicas”, indicó la autoridad.
Todo lo que sea de beneficio para la economía es bienvenido y es de reconocer el esfuerzo que hacen los empresarios por la economía de la ciudad, refirieron los empresarios tampiqueños.
El sector de la construcción en la zona refieren que cualquiera de estas acciones son benéficas para la economía, ya que una obra genera empleos directos, así que es una cadena positiva en medio de las nuevas obras y proyectos comerciales.
Gerardo Holguín López, responsable de la CMIC en la zona sur de la entidad, indicó que uno de los objetivos de los nuevos gobiernos municipales es fomentar la inversión y las facilidades para que lleguen los nuevos proyectos.
Asimismo, el sector obrero ha manifestado la necesidad de que los tres niveles de gobierno continúen con los proyectos de infraestructura como los que se han hecho en el entorno de la laguna del Carpintero.
“Necesitamos que se reactiven los proyectos con recursos de las autoridades de los tres niveles de gobierno, parece que están detenidas y eso ha generado que muchos de los compañeros no tengan empleo”, indicó Martín Castillo, secretario general del Sindicato de Albañiles de la CTM.