Inversionistas inmobiliarios continúan posponiendo inversión en el país: ADI

La pandemia de covid-19 continúo frenando las decisiones de los inversionistas en el sector.

La situación actual ha frenado al sector inmobiliario.
Karen Guzmán
Ciudad de México /

Luego de un año de adaptación a las nuevas normas que planteaba el gobierno federal recién electo al sector inmobiliario y de la construcción, la pandemia de covid-19 continúo frenando y posponiendo las decisiones de los inversionistas en sector inmobiliario, por lo que Enrique Téllez Kuenzler, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) destacó que es importante realizar acciones coordinadas entre el sector público y privado para generar demanda sólida, estado de derecho y el acceso a mercados de deuda y capital.

En su participación en el foro Forbes Conecta Real Estate indicó que a partir de marzo se frenaron las obras en desarrollo, se puso un alto en los proyectos que ya estaban operando, así como en las nuevas inversiones mismas que también se vieron afectadas, por lo que dijo que para que el sector retome el vuelo y regrese a escenarios óptimos de crecimiento, se requiere de la participación de todos los sectores que van desde las autoridades pasando por el empresarial.

“La situación actual ha frenado una vez más nuestro sector. Y hacia adelante debemos trabajar para reactivar a la construcción como uno de los motores de la economía nacional”, señaló el directivo.

En ese sentido, Téllez agregó que los inversionistas se han mostrado precavidos desde 2019, cuando la industria se estaba acoplando a las nuevas normas, esto ante la incertidumbre que se tenía con respecto a las políticas que plantean tanto el gobierno federal como las autoridades locales, pero también las decisiones sobre la inversión que han tenido las autoridades, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto en Texcoco o de la planta cervecera en Mexicali.

El representante del gremio señaló que es necesario un proceso ágil y eficiente de permisos y licencias, así como un marco de políticas gubernamentales para un ambiente positivo para la inversión y garantías para comenzar a detonar la construcción, uno de los pilares de la economía del país.


“Tenemos que hacer acciones coordinadas en muchos frentes, un rompecabezas en donde hay muchas piezas que hay que alinear, entre sector privado u público”, detalló.

Finalmente, Enrique Téllez aseguró que los desarrolladores continuarán garantizados los derechos de los inversionistas y generando los mejores productos para recobrar la confianza de los inversionistas pequeños e institucionales.

​srgs


LAS MÁS VISTAS