IP celebra aprobación de Ley de Mejora Regulatoria

El CCE señaló que con su aprobación México podrá avanzar a un modelo que incentive la inversión, el emprendimiento y el empleo, facilitando la creación y operación de nuevas empresas.

@cceoficialmx / Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
Ciudad de México /

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) celebró la aprobación por parte del Senado de la República de la Ley General de Mejora Regulatoria, ya que con esta México podrá avanzar a un modelo que incentive la inversión, el emprendimiento y el empleo, facilitando la creación y operación de nuevas empresas.

El organismo, que dirige Juan Pablo Castañón, indicó que con esta legislación las entidades federativas y municipios deberán homologar sus códigos y procedimientos, reduciendo así los costos de transacción que afectan particularmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes).

"El impulso decidido a la mejora regulatoria ha sido una de las principales propuestas del sector privado para incrementar la competitividad de la economía y la generación de empleos", señaló Castañón.

Recordó que hoy, para abrir y operar un negocio es necesario destinar tiempo y recursos excesivos, que impide a millones de empresas pequeñas y medianas enfocarse en la productividad y la generación de valor y puestos de trabajo.

Agregó que el costo regulatorio para el país asciende a 8 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

"Confiamos en que esta ley permita disminuir drásticamente esta cifra, además beneficiará a los ciudadanos que verán reducidos y simplificados los trámites que deben realizar ante las diversas autoridades y contribuirá en el combate a la corrupción", dijo.

Destacó que con la promulgación de esta Ley México refrendará su apuesta por la libertad de empresa, quitando barreras a la entrada que inhibían el desarrollo de nuevas ideas de negocio y aumentaban los costos para aquellas que decidían emprender el camino.

"En el CCE estamos convencidos de que la simplificación administrativa es una prioridad para fomentar el crecimiento económico", apuntó.


CPR

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS