Desarrollo económico, seguridad, inversión en infraestructura y mejora de vialidades, así como el ordenamiento comercial, se encuentran entre los principales retos para la ciudad de Puebla ante la nueva administración capitalina que arranca funciones este 15 de octubre, coincidieron representantes de la iniciativa privada.
Héctor Sánchez Morales, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) consideró que el fomento a la competitividad y el fortalecimiento de la relación entre el sector público y privado, serán elementos clave para detonar la economía en el siguiente trienio municipal.
- Te recomendamos Inicia construcción de distribuidor vial Puebla-Tlaxcala; la obra que evitará rodear VW Comunidad
Ante el cambio del gobierno capitalino, el empresario comentó a Multimedios Puebla que la seguridad es un factor que abona a un ambiente de negocios propicio para la inversión, sobre todo al considerar el potencial de la angelópolis para anclar proyectos que generen empleos.
“Por supuesto, seguridad y el desarrollo económico del municipio, buscar siempre la permanente reunión y el contacto con los empresarios para poder desarrollar la economía”, destacó.
Por su parte, el presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), César Bonilla Yunes confió en que el gobierno que a partir de este martes encabezará José Chedraui Budib abone a mejorar la infraestructura y se avance en materia de vialidades.
Destacó la disposición del sector empresarial para trabajar de manera coordinada en los proyectos que abonen a mejorar la calidad de vida de los capitalinos.
El líder del COE señaló que la administración saliente, a cargo de Adán Domínguez Sánchez, “prometió mucho, pero la verdad fue puro maquillaje. No tuvimos una Puebla capital que pudiera haber avanzado, todo lo contrario, tenemos calles en pésimo estado, invasión de ambulantes en el Centro Histórico, hubo afectación a micro y pequeños empresarios establecidos, hubo mucha represión”.
En ese sentido, dijo que existe confianza en el empeño de la nueva administración capitalina para mejorar temas de infraestructura y resolver las problemáticas ciudadanas.
“Esperamos que, con la llegada del nuevo edil, habrá mucha apertura, habrá una detonación, una reactivación de todo el potencial que tiene Puebla capital”, señaló.
CHM