El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes Díaz, dijo que desde la iniciativa privada hacen todo lo "humanamente" posible para que Estados Unidos y Canadá no pidan un panel bajo el T-MEC por la disputa energética contra México.
"Hacemos todo lo humanamente posible para no llegar al panel, ojalá en el transcurso de las consultas se pueda resolver esto. Estamos haciendo votos y además ofrecimos también nuestros equipos, que están listos, aunque es un tema de gobierno a gobierno", afirmó.
Entrevistado al término del lanzamiento del Buen Fin 2022, el dirigente empresarial comentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene ánimo de no llegar a los paneles y que se arreglen las consultas.
Respecto al aumento del salario mínimo, Cervantes Díaz señaló que buscarán un equilibro, "estamos preparando una propuesta muy importante, sobre todo que pueda ayudar a que no se siga disparando la inflación, lo más que se pueda va a estar de parte de nosotros, hay muy buena disposición".
En cuanto al plan contra la inflación del gobierno, sostuvo que al momento no han tenido ningún reporte de que los productos hayan subido. "Hay un compromiso muy importante y se ha ido cumpliendo".
AMP