La Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (Coparmex-CdMx), lamentó el asesinato del joven Norberto Ronquillo, por lo que afirmó que la seguridad en la capital del país se encuentra en descomposición debido a que no se ha logrado disminuir los índices de delincuencia.
- Te recomendamos Norberto Ronquillo murió por asfixia, revela necropsia Policía
En conferencia de prensa, el presidente el organismo, Jesús Padilla Zenteno, señaló que expresaron su solidaridad a la familia del estudiante y la comunidad de la Universidad del Pedregal a través del rector Armando Martínez, ya que esta es una institución educativa social de Coparmex CdMx.
“La Ciudad de México pasa por un proceso de descomposición en su seguridad y su paz. Hoy, ya no importa si esta fue heredada o se detonó en los últimos meses, el aumento en la cantidad de homicidios dolosos, la violencia a transeúntes, transporte público y redes de comunicación saturadas por el tráfico son insostenibles”, afirmó.
En ese sentido, expuso que el gobierno federal, el gobierno de la Ciudad de México, el poder legislativo de la capital y poder judicial, “les exigimos que se reconozca que la principal problemática que atenta la tranquilidad y paz de la capital es la seguridad pública”.
“Entendemos la ola de indignación que la inseguridad y los casos terribles y lamentables como el de Norberto Ronquillo y el de otros jóvenes y ciudadanos; el gobierno de la ciudad debe enfocar la ruta de sus acciones y decisiones, si la estrategia definida no ha dado los resultados, como hay una evidencia el día de hoy, debe ser reestructurada y encontrarse con mejores causes, para que actúe con metas concretas”, aseguró.
lvm