El presidente de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco), Juan Pablo Cisneros Madrid se manifestó a favor de que continúe la operación de los parquímetros en la zona del Centro Histórico de la capital poblana en la próxima administración municipal.
El representante del comercio organizado en el estado destacó que el sistema de parquímetros es hablar de ordenamiento y movilidad, ya que el programa que se implementó en el presente trienio municipal delimitó los cajones para vehículos y se estableció un tiempo máximo de cinco horas, lo cual favorece la liberación de espacios.
- Te recomendamos Empresarios rechazan nuevo horario en antros y bares de Puebla Negocios
“Para nosotros parquímetros es ordenamiento ha funcionado, hemos estado continuamente visitando el centro histórico y hay lugares para estacionarse en horas pico, hay movimiento de vehículos y, bueno, es lo que ha generado beneficios. Siempre sabemos que puede haber alguien que ha sido afectado, pero también hay otros elementos que se han podido negociar para que ellos también puedan disfrutar, viajar y estar dentro del centro histórico”.
El líder de la Canaco consideró que la operación de parquímetros no ha representado una afectación para quienes ofrecen el servicio de estacionamiento, por el contrario, “hemos logrado convivir con las dos instancias”.
De este modo, confió en que la próxima administración municipal continúe con el programa que opera actualmente con un costo de 5 pesos por hora.
“Ojalá, esperemos que el gobierno entrante pueda atender esta necesidad de tener espacios disponibles para el comercio, para quien transita, para quien conoce el centro histórico y, así disfrutar todos de esta zona tan comercial y turística que nos pertenece a todos y, también fomentar el crecimiento y desarrollo de las unidades económicas que representamos y que están en el centro histórico”, señaló.
AAC