IP de Tampico detecta oferta para empleos en hoteles, restaurantes y sector autotransporte

Bbolsa de trabajo

Suben los puestos ante las nuevas inversiones como la demanda de conductores en los puertos, aseguró la Canaco

En Tampico se ofrecen las opciones de empleo a interesados en las calles.
Tampico /

La zona sur de Tamaulipas registra una demanda de personal para profesiones u oficios determinados, en este caso el ramo hotelero y restaurantero así como el transportista, vacantes donde las empresas solicitan apoyo de las autoridades para poder contar con el número disponible y cubrir dichos empleos.

Carlos Muñoz González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico, mencionó que se acrecentaron los puestos disponibles con las inversiones aterrizadas en los recientes meses en la región, así como en otras destinadas a abrir operaciones en breve, aunado a los conductores de transporte de carga requeridos en los puertos de Altamira y Tampico.

"El sector de autotransportes es donde más carencia de personal requiere la zona sur, al no cubrir esas vacantes. Compañeros de la Canacar reportan que siguen los problemas para contar con el número adecuado. Tanto en la hotelería y gastronomía se abren negocios y al mismo tiempo requieren tener elementos nuevos para atender a los clientes, sobre todo el capacitado", apuntó.


Socios de la mencionada cámara garantizaron su presencia dentro de la Feria del Empleo que organizará la Secretaría de Trabajo y Previsión Social con el Servicio Nacional (SNE), este viernes en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico. Sin determinar el número de puestos a ofrecerse, contarán con stands y los lugares a promoverse.

A su vez, Muñoz González indicó que preocupa la iniciativa presentada por el gobierno federal en reducir la jornada laboral semanal de 48 a 40 horas, un tema que tendrá un impacto enorme en el empresario y en la propia población.

"En Nuevo León y San Luis Potosí, donde se instala la industria, encarecen la mano de obra y eso provoca una migración de obreros hacia dichos estados. Un impacto al sector terciario es la reducción de horarios laborales que tiene en puerta el gobierno federal. Es perjudicial, no la apoyamos y viene de gente que ni siquiera es empresario y no conoce lo que es tener un negocio abierto", puntualizó.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.