IP espera 1 mmdp de ganancias por el regreso a clases en Tampico y la zona sur

Comercios

Negocios dedicados a la venta de productos para llenar la lista de útiles escolares están listos, declaró la Cámara Nacional de Comercio

Comercio de Tampico ofrecen productos para el regreso a clases. (Yazmín Sánchez)
Tampico /

El regreso a clases programado para el próximo 26 de agosto traerá ganancias para el sector comercial de la zona sur de Tamaulipas con la venta de útiles escolares. Las Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco) en Tampico, Ciudad Madero y Altamira, contemplan que llegue arriba de los mil 40 millones de pesos, representando un incremento del 15 por ciento en comparación con el año anterior.

Tanto las tiendas dedicadas a la venta de productos, entre ellas papelerías y departamentales, ya se refleja el movimiento ante la reanudación de la actividad en los planteles de nivel Básico, Medio Superior y Superior. Carlos Muñoz González, titular del organismo en el puerto, apuntó que será una ayuda al considerarse como una de las principales temporadas del año.

“El incremento está considerado arriba del 15.3 por ciento comparado con el año anterior, al subir la actividad en las papelerías, librerías, tienda de uniformes, ropa, zapatos, así como en las tiendas departamentales. Para estos días antes de arrancar con las clases, contemplamos en toda la zona sur una ganancia de mil 40 millones de pesos”, apuntó el directivo.


En cuanto a los datos, el secretario del organismo Jesús Ramírez Romero informó que en promedio, los padres gastarán en cada alumno cerca de 7 mil pesos, calculando en los 200 mil alumnos ya inscritos en los plantes educativos de la región sur de la entidad, representando casi un cuarto de la matrícula total en Tamaulipas.

El primer día del ciclo escolar 2024-2025 para todos los planteles tanto en Tamaulipas como en México será el lunes 26 de agosto.


Apoyo a necesitados

La Canaco Tampico junto con el Colegio Nacional de Educación Técnica Profesional (Conalep) preparan una iniciativa denominada “Un kilómetro por la educación”, a desarrollarse el próximo viernes 23 de agosto en la Plaza de la Libertad y con una causa, apoyar a los estudiantes de bajos recursos.

Apoyados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el objetivo es la donación de útiles escolares, desde cuadernos, lápices, plumas, mochilas, colores, pegamentos, hojas blancas, balones, calculadoras, juego de geometría y demás. La dinámica estará desde las 9:00 y hasta las 13:00 horas.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.