La iniciativa privada está a favor que las trabajadoras que están agremiadas a las diferentes cámaras empresariales puedan participar en las marchas que se desarrollarán el 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer.
En este sentido, el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos condimentados (Canirc), Carlos Azomoza Alacio destacó que cada año hacen el exhorto a los dueños de los restaurantes, para que el día 8 de marzo, se les permita participar en la marcha y no se les descuente el día.
En este contexto, agregó que el llamado es para que las trabajadores de este sector se les permita asistir a estas marchas o las que se quieran tomar el día lo hagan sin que se les descuente el día.
“El 65 por ciento de la plantilla productiva son mujeres para nosotros esto es muy importante”.
Refirió que son respetuosos de estas expresiones, por lo que dijo que hasta el momento no cuenta con reportes de algún restaurante pretenda cerrar sus establecimientos durante las marchas que se realizarán.
En su turno, el presidente la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Rubén Furlong Martínez, indicó que a los empresarios les corresponde ser solidarios con el tema de brindar el 8 de marzo a la mujer para que participen en las marchas que están programadas.
En este sentido, refirió que los dueños de las empresas deben platicar con sus trabajadoras para llegar a un acuerdo, pues en algunas el 80 de su plantilla laboral son mujeres, por lo que apenas se está reactivando la economía.
CHM