El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) gestiona 50 proyectos de inversión para este año en diversos sectores productivos, lo que representaría la creación de al menos 10 mil empleos formales.
Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente del organismo, dijo que, a pesar de las bajas proyecciones de crecimiento económico, existe interés de invertir en Puebla, por lo que se iniciaron gestiones para poder materializar nuevos proyectos en el transcurso de los próximos meses.
En entrevista, sostuvo que el CCE anunciará en breve el portafolio de inversión para este año, pero adelantó que se trata de proyectos privados en materia de comercio, sector agropecuario e industria.
Dijo que de los proyectos que se anunciaron en el último trimestre de 2019 por 7 mil 500 millones de pesos, la mayor parte están caminando, por tanto “la intención es seguir impulsando estas inversiones, fortalecernos en el estado con todos los organismos”.
Agregó que también se trabaja junto con el gobierno del estado una estrategia para reforzar la seguridad, que es el principal tema que preocupa a los inversionistas.
“Puebla no está como están otros estados, en Puebla podemos transitar. Todo lo que estamos tratando de contactar con empresarios de otros países que están interesados en invertir en Puebla, ya daremos a conocer el próximo paquete de inversión con nombre y apellido”.
Aseguró conforme a datos que le han proporcionado autoridades en materia de seguridad pública que los índices delictivos van a la baja.
Recordó que el CCE cedió a finales del año pasado aumentar el cobro de medio punto porcentual al Impuesto Sobre la Nómina (ISN), para apoyar medidas de seguridad, por lo que se espera que a finales del primer semestre se observen resultados.
Rodríguez Pacheco reconoció que el sector privado tuvo un arranque de año complicado, por baja en ventas y menor consumo, lo que pudo generar recortes de empleo en algunos sectores, sin embargo, consideró que para revertir este escenario se requiere confianza en las políticas de gobierno.
LEE