Por inseguridad y baja inversión, México sólo crecerá 0.5%, advierte Coparmex

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther señaló que las líneas de acción en materia de seguridad no se perciben en empresarios ni en la ciudadanía.

El presidente de Coparmex, Gustavo de Hoyos, durante su conferencia de prensa en torno a la inseguridad. Foto: Juan Carlos Bautista.
Ciudad de México /

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), afirmó que las decisiones que ha implementado el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y la nula estrategia en seguridad derivaron en una incertidumbre y baja de inversión por lo que prevén que el crecimiento del país para este año sea de 0.50 por ciento.

  • Te recomendamos Tecnología

En conferencia de prensa el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos Walther señaló que las líneas de acción en materia de seguridad no se han visito reflejado en la percepción de los empresarios y sobre todo la ciudadanía.

"Si no hay decisiones importantes que generen certidumbre, el crecimiento económico en el mejor de los casos estará entre el 0.50 y 0.75 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y agravándose... El llamado para el gobierno federal es para que no se desaproveche las oportunidades de generar certidumbre", afirmó.

Sobre el crecimiento económico, De Hoyos indicó que su opinión y análisis coincide con la mayoría de los expertos e instituciones financieras, respecto a que si no existe certidumbre por parte del gobierno, el crecimiento será menor cada vez.

"Es un hecho que la caída de la inversión, está vinculado a la fragilidad del estado de derecho y juega un papel importante el fenómeno de la inseguridad física y patrimonial, pero es más grave la inseguridad jurídica. Muchas de las decisiones que se han tomado a lo largo de ésta administración han generado una percepción de inseguridad lo cuál está agravando la falta de crecimiento económico y colocándonos en la ante sala de una recesión", expresó.


MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS