Empresarios del sector inmobiliario detienen sus inversiones programadas en Playa Miramar de Ciudad Madero ante la falta de servicios de agua y drenaje, principalmente hacia la parte sur del destino turístico, tema pendiente por parte de las autoridades estatales y municipales.
Dentro de los planteamientos hechos por el sector privado local, el Colegio de Valuadores de Tamaulipas (Covatam) aseguró que hay interés de los dueños de capital locales y foráneos por instalar diversos proyectos. Al conocer las condiciones actuales, solicitaron primero contar con la infraestructura, declaró el titular Héctor Segura Deantes.
“Los proyectos de vivienda con intenciones de llegar a Playa Miramar son diversos, pero los frena la infraestructura, los servicios básicos. Desconocemos si es por falta de voluntad o recursos, pero se necesita dotar de agua potable y drenaje. Son muchos años sin realizarse, pero se avanzó con algunos segmentos que cuentan con estas necesidades”, indicó.
Planes en puerta
Secciones como el norte del máximo paseo regional cuentan con esas opciones. De ahí, hay al menos seis planes en puerta, uno ya en avance significativo sobre el Bulevar Costero, con una inversión de 300 millones de pesos.
“Desde la zona de Lorencillos hasta las Escolleras está desprovisto de dicha infraestructura. Eso falta para que grandes cadenas hoteleras y servicios se animen a invertir al no tener cárcamos y tratamientos de aguas, como la red de suministros, así como vialidades y mejorar la imagen urbana”, agregó Segura Deantes.
Para esto, el presidente del referido colegio añadió que no se requiere un proyecto ejecutivo, pues en la longitud de la playa se cuenta con agua, luz y drenaje. Propuso emularlo y agilizar los trámites.
“Si llegan 10 empresarios a conocer las condiciones, son los mismos que se reservan. Les piden a las autoridades arreglar esos pendientes y en cuanto queden estarán instalándose, el interés está latente y la tarea detectada. De ahí en fuera, el destino tiene absolutamente todo”, puntualizó.