El anuncio sobre el primer informe por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, no fue un mensaje triunfalista, y tampoco se refirió como “adversarios moralmente derrotados” al sector privado, aseguró la iniciativa privada.
- Te recomendamos Informe de AMLO, un acto de divulgación ideológica: Coparmex Negocios
Entrevistado al término del primer informe de López Obrador, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco-CdMx), Nathan Poplawsky, indicó que lo dicho por el mandatario de México es hacia otras personas.
“Yo no creo que al hablar de los adversarios derrotados, se refiera a la iniciativa privada, yo creo que él está hablando de otras personas; hemos trabajado muy de la mano de su gobierno, estamos trabajando bien, estamos invirtiendo, como él mismo lo ha reconocido en su informe y bueno, nosotros respetamos las opiniones que pueda tener”, aseguró.
- Te recomendamos Estos son los temas económicos en el Primer Informe de AMLO Negocios
Por su parte el presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, calificó como bueno el informe del mandatario del país, ya que dijo fue un recuento detallado de cómo están las cosas.
“Yo creo que es su percepción de las cosas, no creo que sea un mensaje triunfalista, en la política así es la cosa”, señaló.
Al ser cuestionado sobre la creciente inseguridad que existe el dirigente de la ABM dijo, “Él lo reconoce, él dijo que los resultados no son buenos hasta ahorita”.
En ese sentido el dirigente de la Canaco indicó que la inseguridad es uno de los temas que más preocupa y ocupa en estos momentos en el país, “es indispensable redoblar los esfuerzos, es indispensable que las familias mexicanas recuperen esa tranquilidad de poder caminar por las calles, ir a sus trabajos a las escuelas”.
“Para nosotros es un gusto el reconocimiento de la iniciativa privada, las inversiones que estamos haciendo, así como la participación que tuvimos desde el Consejo Coordinador Empresarial para resolver el tema de los gasoductos”, comentó Poplawsky.
GGA