El presidente del Consejo de Kimberly-Clark de México, Claudio X. González, informó que la iniciativa privada externó al embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, el deseo de que en el proceso electoral estadunidense no se trate al país “como una piñata”.
Al término del Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Claudio X. González, indicó que platicaron poco sobre los inspectores comerciales que Estados Unidos pretende imponer a México en materia comercial.
- Te recomendamos Saluda Slim logros de la 4T en salario mínimo Negocios
Al ser cuestionado sobre si manifestaron alguna preocupación al embajador, el empresario dijo:
"Sí, y sobre todo que entrando en un proceso electoral en Estados Unidos donde pues suceden muchas cosas, se calientan mucho los ánimos. Busquemos que haya respeto, sobre todo hacia nosotros, y no se nos trate como una piñata durante el proceso electoral, porque precisamente somos socios, somos vecinos y somos amigos", aseveró.
Destacó que el tema de la inseguridad fue uno de los puntos que abordaron, "Hubo varios puntos muy claves que se trataron, pero hay una gran y muy buena disposición". Además, dijo que uno de los principales temas que preocupa a Estados Unidos es el de la migración.
"Es muy buen embajador, una persona muy lista para estar muy en contacto con el sector privado mexicano, y yo creo que con todos los mexicanos. Tiene mucho interés por llevar a cabo una muy buena relación ", expresó Claudio X. González.
Al ser cuestionado sobre la reunión, entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado, para la venta del avión presidencial, González dijo que a esa cena, no fue invitado. "Yo no fui invitado".
GGA