El sector privado mexicano reafirmó el apoyo y el compromiso de colaborar junto con el gobierno del país, para trabajar en el cumplimiento total del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
A un año de la entrada en vigor del T-MEC, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), Antonio del Valle Perochena, señaló que el objetivo del acuerdo comercial es crear empleos y aumentar la competitividad de la región.
"Tras el primer año del T-MEC, el sector privado reafirma el compromiso de trabajar con el gobierno de México y sus socios EU y Canadá para la plena implementación del acuerdo. Objetivo: crear empleos en Norteamérica, fortalecer cadenas de suministro y aumentar la competitividad regional", escribió en su cuenta de Twitter Del Valle.
El T-MEC entró en vigor el pasado 1 de julio de 2020, acuerdo que el gobierno mexicano aseguró que sí ha cumplido con traer mejoras económicas a México, al atraer 100 proyectos de inversión de diferentes países, con más de 10 mil millones de dólares en primer aniversario del tratado comercial.
Por su parte, la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), señaló que el T-MEC ha permitido a México prosperar y ser un importante socio comercial de Estados Unidos, fortaleciendo así la relación comercial también con Canadá.
“Hace un año entró en vigor el T-MEC, acuerdo trinacional que ha permitido a México prosperar y crecer hasta hacerlo el más importante socio comercial de EU y el tercero de Canadá”, escribió el organismo en redes sociales.
AMP