México, primero de 15 países que más anticipan compras navideñas en noviembre

Cinco de cada 10 usuarios realizan estas compras en noviembre; Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, las tres temporadas de compras favoritas de connacionales.

El Buen Fin 2023 se realizará del 17 al 20 de noviembre; Black Friday, 24 del mismo mes; Cyber Monday, el 27. | Reuters (Ilustrativa)
Jordan Saucedo
Ciudad de México, México /

México se colocó en el primer lugar de entre 15 países donde más se anticipan compras navideñas desde noviembre; consumidores aprovechan el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, informó la empresa de investigación de mercado, Ipsos.

Cinco de cada 10 usuarios realizan compras navideñas en los descuentos de noviembre; el Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday se han convertido en las temporadas de compra favoritas de los mexicanos, por encima de Navidad.

Mexicanos impulsar la economía

Juan Vallejo, líder de la Industria Retail en Google México, dijo al respecto:

“La suma de Black Friday y Cyber Monday significa una evolución de la temporalidad que conocemos como Buen Fin, pasando de 4 a 11 días. El periodo de Buen Fin a Black Friday-Cyber Monday es el de mayor intención de compra en el cuarto trimestre de 2023”.

En un conversatorio, ponentes de Ipsos, la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y Google mostraron su optimismo por estas temporadas de compras que incluye tiendas físicas y en línea.

  • El Buen Fin se realizará del 17 al 20 de noviembre.
  • Black Friday es el 24 de ese mismo mes.
  • Cyber Monday, el 27.

Google dio a conocer que datos obtenidos por su herramienta “Trends” mostraron que durante noviembre de 2022, las búsquedas del término Black Friday aumentaron 45 por ciento, mientras que Cyber Monday creció 80 por ciento.

Este 2023 diferente. Tras el dinamismo económico impulsado por diversos factores que en años anteriores registró la economía global, la temporada de descuentos de 2023 será la más previsible en mucho tiempo a partir de una mayor estabilidad y duración de 11 días, igual que en 2022, explicó Vallejo.

¿Quiénes compran más?

A pregunta expresa de MILENIO, en torno a qué rango de edad entre los mexicanos es el que está dispuesto a gastar durante esta fecha, Blaise respondió:

  • 60 por ciento de compradores tiene entre 25 a 34 años.
  • 35 por ciento de compradores tiene entre 18 y 24 años.

Los mexicanos que más gastan en la temporada de ofertas de noviembre tienen entre 25 a 34 años; el segmento masculino es el que genera un mayor gasto previo a compras navideñas.

EDD

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.