Grupo Elektra reportó que en el tercer trimestre de 2022 obtuvo ingresos por 40 mil 45 millones de pesos, 12. 8 por ciento superior a lo reportado en el mismo lapso de 2021.
Este aumento se debe por un lado a un incremento de 22 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México por un crecimiento en su cartera de crédito bruto, y por otro lada, un alza de 5.2 por ciento en ventas del negocio comercial por un firme alza en la comercialización de motocicletas Italika, línea blanca e ingresos relacionados con transferencias electrónicas de dinero (remesas).
El flujo operativo (Ebitda) de la empresa entre julio y septiembre de este año fue de 4 mil 119 millones de pesos, 25.9 por ciento debajo de lo registrado en igual periodo de 2021.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que la variación más importante debajo de Ebitda fue una reducción de 2 mil 805 millones de pesos en el rubro de otros resultados financieros, que refleja minusvalía de 11 por ciento este trimestre en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros que posee la compañía (y que no implica flujo de efectivo) en comparación con minusvalía de 3 por ciento hace un año.
AMP