Para la automotriz JAC Motors el 2021 será un año de consolidación tras una serie de lanzamientos en vehículos de pasajeros, comerciales y eléctricos, los cuales anticipan capitalizar lograr una facturación de 35 por ciento superior comparado con 2020, indicó Isidoro Massri, director general de la firma.
“El año pasado lanzamos familia de vehículos eléctricos, comerciales, comerciales eléctricos, el J7, todo eso viene a capitalizarse en el 2021. Todos estos lanzamientos los vemos como una gran oportunidad para lograr este incremento en las ventas que nos estamos proponiendo” comentó en entrevista con Milenio.
En 2020, la marca de origen chino y con ensamble en México, registró una caída de 9.3 por ciento en el volumen de ventas comparado con 2019, para ubicarse en 4 mil 271 unidades, un año complejo por la caída de la economía y de un mercado a la baja ante el efecto de la pandemia de covid-19.
“Con la pandemia se habilitaron showrooms digitales, JAC 360, logramos que de las ventas casi el 10 por ciento sean ventas digitales. Todo el equipo de JAC se convirtió en embajador de la marca para vender autos. Vimos a la pandemia como una oportunidad. Esta empresa se dedicó todos los días a reinventarse”, afirmó el empresario.
Para este año a nivel industria, Isidoro Masrri considera se tendrá una recuperación del mercado automotriz a nivel nacional para colocarse en ventas cercanas a un millón 100 mil vehículos nuevos, será un año de recuperación anticipó.
El directivo indicó que en el caso de JAC Motors “no estamos tomando decisiones para llegar a un número del mercado. Ni para llegar a un número de unidades vendidas. Ni escasez, ni sobreinventarios porque cuando tienes sobreinventarios es cuando empiezas a tomar decisiones incorrectas”.
“Siempre buscamos estar a la par de lo que el mercados nos dicte. El 100 por ciento del negocio es México y por lo tanto super sustentable, un negocio con pasos firmes y que esté viendo a la par de lo que el mercado está requiriendo".
Entre los resultados a destacar, destacó la respuesta que ha tenido el sedán J7, a solo unos meses de lanzarlo las distribuidoras de JAC ya tienen listas de espera y se vende al triple de lo que se tenía pronosticado.
srgs