A pesar del poco suministro de semiconductores, la firma británica especializada en la construcción de autos de lujo, Jaguar Land Rover, informó que durante el segundo trimestre del año fiscal 2023 sus ingresos alcanzaron 5 mil 300 millones de euros, 20 por ciento más que los primeros tres meses de ese año y 36 por ciento más que lo registrado durante el mismo periodo en 2022.
Mediante un comunicado señalaron que los resultados positivos reflejan una sólida combinación de modelos y precios, con ventas al por mayor de 75 mil unidades, que aumentaron un 17.6 por ciento frente al segundo trimestre del año fiscal pasado y un 4.9 por ciento frente al primer trimestre del presente año fiscal.
Sin embargo, debido a la continuidad de las restricciones de suministro de semiconductores, no consiguieron sus objetivos previstos.
En cuanto a la venta minorista del periodo, esta alcanzó un total de 88 mil 121 vehículos, 11.8 por ciento por arriba del trimestre anterior. Los principales países en donde se llevaron a cabo estas ventas fueron China con más de 38 por ciento, América del Norte 27 por ciento, y Reino Unido y Europa siendo menores, con 7 y 10 por ciento.
EVC