La directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, sostuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde aseguró que México es un país "de oportunidades" por su estabilidad económica, política y social, además de que representa el segundo mercado más importante para el grupo después de Estados Unidos.
"Para Citigroup, México representa un país de oportunidades, que destaca por su estabilidad económica, política y social", recalcó Fraser tras la reunión en un comunicado.
Durante el encuentro en Palacio Nacional, Fraser le reiteró al Presidente su "disposición para seguir contribuyendo junto con su gobierno en la recuperación de la economía de México, para beneficio de las comunidades y sectores más afectados por la crisis ocasionada por el covid-19".
- Te recomendamos Amafore insta a promover esquema de ahorro voluntario para conductores de Uber Negocios
La directiva explicó que para alcanzar ese objetivo están en conversaciones con clientes de Citigroup para que "consideren a México como un país-destino de inversiones" enfocadas en la manufactura regional, de industrias como la automotriz, equipamiento médico, componentes electrónicos y materias primas, "para que aprovechen su ubicación geográfica estratégica y su condición como socio comercial de Estados Unidos".
Fraser contó que en la cita con López Obrador también conversaron sobre la agenda de su gobierno en materia de combate a la corrupción, que Citigroup apoya.
A finales de abril, el mandatario mexicano se reunió por segunda ocasión con la española Ana Botín, principal accionista y presidenta global de Banco Santander, quien destacó la "enorme confianza" que tiene la institución financiera para continuar invirtiendo en México.
Botín había respaldado la gestión financiera de López Obrador en noviembre de 2019, antes de la pandemia, cuando aseguró que "a los inversionistas les gusta México".
AMP