La firma especializada en el desarrollo de vivienda de interés social, media y residencial Javer colocó 3 mil 45 casas en el segundo trimestre de 2022, lo que representa 11.8 por ciento menos que los 3 mil 453 hogares vendidas el año pasado durante el mismo periodo de tiempo.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explica que lo anterior se debe a un cambio de estrategia en el modelo de negocio, impulsando a las viviendas de los segmentos medio y residencial, y reduciendo su volumen en las de interés social.
- Te recomendamos Bancos de EU empiezan a ver desafíos de apalancamiento con tasas altas Negocios
Debido a esto, los ingresos reportados por la empresa para el periodo de abril a junio fueron de mil 944.8 millones de pesos, 4.4 por ciento menos que los 2 mil 33.5 millones registrados durante los mismos meses del año pasado.
Con un incremento de ventas de lotes comerciales y una contención en costos y gastos, la compañía logró un flujo operativo (Ebitda) de 327.7 millones de pesos, 2.2 por ciento mayor de lo reportado el año pasado en el mismo periodo de tiempo.
La empresa obtuvo una utilidad neta de 103.8 millones de pesos, 17.5 por ciento mayor a los 88.4 millones de pesos del segundo trimestre del año pasado.
El director general de la compañía, René Martínez, dijo que debido a los resultados positivos durante este periodo se sienten seguros de cumplir con las metas anuales proyectadas.
“Concluimos la primera mitad de 2022 con resultados financieros y operativos favorables, con una mejora respecto al mismo periodo de 2021, lo cual nos permite estar preparados para iniciar el segundo semestre del año con la certeza de alcanzar los resultados anuales planteados”, mencionó René Martínez.
AMP