JC Penney se declaró en bancarrota este viernes, luego de que sus finanzas fueron golpeadas fuertemente por las consecuencias del brote del coronavirus SARS CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19 en Estados Unidos, según The New York Times.
En días pasados, fuentes cercanas al tema dijeron a Reuters que la cadena tenía planes de cerrar permanentemente alrededor un cuarto de sus casi 850 tiendas.
La declaración de quiebra puso fin a una larga decadencia de la conocida cadena de tiendas por departamentos de 118 años, que luchaba con la carga de una deuda de casi 4 mil millones de dólares y la competencia de empresas de comercio electrónico y minoristas de descuento, incluso antes del comienzo de la pandemia.
La empresa, que tiene su sede en Plano en Texas y que emplea a casi 85 mil personas,y se encontraba en conversaciones con los acreedores para obtener un financiamiento mientras se enfrenta a un proceso de quiebra, dijeron las fuentes.
- Te recomendamos Sener publica en DOF acuerdo que frena inversión en energías limpias Negocios
J.C. Penney se saltó un pago de 17 millones de dólares el jueves y sólo tiene cinco días para cumplir con la deuda. Un período de gracia de 30 días para abonar 12 millones de dólares que la empresa se saltó el 15 de abril vence el próximo viernes.
Con información de Reuters...
lvm