El mercado de la consultoría de comunicaciones corporativas, asuntos públicos y marketing se agitó recientemente con la adquisición de JeffreyGroup por parte de Hill+Knowlton Strategies (H+K); sin embargo, las marcas seguirán operando de forma separada porque se complementan y fortalecen, dijo Brian Burlingame, nuevo líder de la operación latinoamericana de H+K.
En entrevista con MILENIO, el directivo destacó que H+K tiene una gran fortaleza en Brasil desde que adquirió una empresa en esa nación en 2016; “también tiene presencia en otros países como México, Colombia y Argentina, pero la parte fuerte está en Brasil”.
- Te recomendamos ¿Trabajo en Disneyland? Abren vacantes 'home office' en México; piden requisitos mínimos Negocios
En cambio, JeffreyGroup cuenta con una gran presencia en otros mercados como Argentina y México, por lo cual se complementan para ser una de las plataformas de consultoría de comunicaciones más importantes de la región.
"Esta operación es para dar más flexibilidad, algo importante es que como fundador de JeffreyGroup con otro socio, buscamos oportunidades para continuar ofreciendo crecimiento para nuestro equipo y seguir fortaleciendo los servicios que damos, es algo que sabe H+K", refirió.
La incorporación de JeffreyGroup a la red internacional de Hill+Knowlton duplica la presencia de la firma en América Latina y crea la agencia global de mayor tamaño en la región.
Con sede en Miami y oficinas en Ciudad de México, Brasil, Rio de Janeiro, São Paulo y Buenos Aires, JeffreyGroup ha sido una de las consultoras más fuertes de América Latina durante casi tres décadas. Recientemente obtuvo más nominaciones que cualquier otra agencia en los premios SABRE de América Latina 2022 de PRovoke Media.
Desde 2015, Brian Burlingame es CEO de JeffreyGroup, pero ahora liderará ambas marcas en toda la región, lo cual considera un reto muy importante para su carrera.
“Definitivamente es un gran reto para mí, estamos trabajando en otra identidad, y pienso que aún cuando las dos operaciones vamos al mercado de forma separada, tenemos todo un soporte detrás de los negocios; es muy importante tener el apoyo capacidades a escala global, con grandes conexiones y experiencias con JeffreyGroup”, comentó.
Burlingame mandó un mensaje a sus clientes actuales y futuros de que no existe ni existirá conflicto de intereses entre ambas agencias, pues seguirán compitiendo en los mercados donde son fuertes y ofreciendo un soporte de experiencia global.
“A través de esta adquisición, Hill+Knowlton da dos pasos adelante pues se convierte en el actor global más relevante de América Latina a través de la combinación de negocios altamente complementarios y de tamaño similar, y crea un segundo motor de crecimiento para la práctica de tecnología, nuestra división más grande. Esta decisión impulsa de manera significativa nuestro negocio a nivel mundial y fortalece nuestra estrategia al abrir nuevas vías de crecimiento”, señaló AnnaMaria DeSalva, presidente global y CEO de H+K, en un comunicado.
AMP