Johnson & Johnson recortó sus previsiones de ganancias y ventas ajustadas para todo el año debido al impacto de un dólar más fuerte, pero la unidad farmacéutica de la empresa le ayudó a superar las estimaciones de beneficios del segundo trimestre.
J&J se sumó a otras grandes multinacionales estadunidenses, como Microsoft e IBM, que han advertido de un golpe por la fortaleza de la moneda estadunidense.
El dólar se ha disparado12 por ciento este año hasta julio, y se espera que se mantenga fuerte al menos durante los próximos tres meses, según una encuesta de Reuters entre analistas de divisas.
La unidad farmacéutica de Johnson & Johnson, la mayor, ha ayudado a la empresa a suavizar el golpe de su negocio de dispositivos médicos, afectado por la pandemia.
Las ventas totales aumentaron alrededor de 3 por ciento a 24 mil 20 millones de dólares y casi la mitad procedieron de fuera de Estados Unidos.
J&J espera ahora una ganancia ajustada para todo el año de 10.00 a 10.10 dólares por acción, frente a su previsión anterior de 10.15 a 10.35 dólares.
Los beneficios netos de la empresa cayeron a 4 mil 810 millones de dólares, o 1.80 dólares por acción, en el segundo trimestre, frente a los 6 mil 280 millones de dólares, o 2.35 dólares por acción, del año anterior.
MRA