Becle, la empresa de bebidas alcohólicas dueña de José Cuervo, reportó que en el cuarto trimestre de 2022 tuvo ventas netas por 13 mil 801 millones de pesos, 5.1 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de un año antes.
En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que esto se debe a un aumento de 22.5 por ciento en su volumen de ventas a los países fuera de Norteamérica tras el regreso a la normalidad luego de la pandemia en diversas partes del mundo que demandan tequila, como Europa y Sudamérica.
- Te recomendamos Desinversión en Heineken, favorable para Femsa: analistas Negocios
“Este aumento refleja el fuerte desempeño de nuestro portafolio premium de tequila y whiskey, junto con la recuperación del canal de centros de consumo en la mayoría de los países”, dijo la firma.
Las ventas netas de Estados Unidos y Canadá aumentaron 3.7 por ciento comparado con el cuarto trimestre de 2021, debido principalmente a la mejora en la mezcla de productos como resultado de las ventas de tequila premium y se vio parcialmente contrarrestado por los efectos negativos de la conversión del dólar estadounidense al peso mexicano.
En el mismo periodo, las ventas netas en México aumentaron 6.8 por ciento, debido principalmente a iniciativas de precios y las ventas de tequila premium.
AMP