Joven tapatío presenta gel antibacterial que “electrocuta” al covid-19

El Nanopro, nombre del gel antibacterial, es un “degradador de proteínas por efecto físico”.

Daniel Alexander.
Esther Herrera
Monterrey /

Un emprendedor tapatío lanzó al mercado un gel antibacterial que sirve para proteger contra el covid-19, utilizando la nanotecnología con una base de resina maya.

Además el producto no contamina y no es cancerígeno. 

Daniel Jacobo Alexander, fundador y director de la empresa Impershield, explicó que Nanopro, nombre del gel antibacterial, es un “degradador de proteínas por efecto físico”, es decir, que está diseñado para eliminar o degradar las proteínas por un mecanismo físico y no químico denominado fotocatálisis oscura.

Detalló que justamente esta innovación, con la que fue ganador en el 2019 del IncMty Heineken, es la que ha sido patentada por su compañía, la cual logra neutralizar bacterias, virus, polen y moléculas orgánicas, al convertirlas en moléculas estables como CO2.

“Trabajamos con el laboratorio Nano en Guanajuato, una vez que logramos tener una película antibacterial se llevó a una nano partícula que hace posible una especie de reacción como si se electrocutara a los virus, es eso lo que hace, electrocuta al coronavirus, pero esto no queda ahí, sino que protege la superficie donde se aplica, blindándola entre 5 y 10 años”, indicó el emprendedor.

En entrevista con MILENIO Monterrey, Jacobo Alexander comentó que tenían previsto lanzar el producto en agosto de este año, pero la propagación del virus covid-19 hizo que adelantaran su salida al mercado.

Actualmente cuenta con dos plantas (una en Guadalajara y la otra en Michoacán) con una capacidad mensual cada una de 20 mil litros con expectativa de aumentarla hasta un millón de litros, hoy tienen planes de exportar y llevar el producto a otros países.

“Si esto sucede necesitaríamos un mes para adaptar las plantas e incrementar la producción de las mismas”, precisó el empresario.

Por el momento lo han enviado a Canadá, donde lo están probando contra varias bacterias y el coronavirus.

El producto ha tenido una gran aceptación, dado que protege cualquier superficie mineral no absorbente, creando un escudo antimicrobiano; además, se trata de un escudo invisible, que no modifica la apariencia y brinda salud y bienestar.

Dado que este producto funciona de acuerdo a una reacción física que se activa con luz, y no en base a una reacción química como sucede con los artículos que se están utilizando actualmente en esta emergencia sanitaria y que a la larga son cancerígenos.

“Este producto poco a poco empieza a desplazar a los geles tradicionales. Todos los productos que se están usando para sanitizar son cancerígenos a la larga”, añadió.

La compañía lo vende vía online y es un kit nanopro que protege 10 metros cuadrados, además de blindar las superficies no sólo contra el coronavirus sino también contra 89 cepas diferentes.

LAS MÁS VISTAS