Las joyas de la corona británica son consideradas entre los tesoros más valiosos en el mundo, pues además de su incalculable precio económico cuentan con un importante valor cultural e histórico; sin embargo, algunos conocedores se aventuran a decir que valen 110 millones de dólares.
La corona de San Eduardo, que será usada para la ceremonia de coronación de Carlos III este sábado 6 de mayo, es considerada una de las joyas más importantes y no se le puede asignar un precio por su legado histórico.
Pero, de acuerdo con un análisis de Saving spot, su valor es superior a 4 millones 519 mil dólares, lo que equivale a 3 millones 620 mil libras esterlinas.
Está solo es utilizada para la ceremonia, y actualmente cuenta de forma permanente con diamantes, esmeraldas, perlas y rubíes, aunque originalmente la pedrería se rentaba para la ceremonia, fue a partir de 1911 que se adquirieron para integrarse de forma permanente.
Por otro lado, está la corona del estado imperial, misma que es utilizada por el rey en el cumplimiento de su deber y debido a sus 2 mil 600 diamantes está valuada en 35 millones de libras, según el periodico inglés Daily Express.
Continuando con los artículos ceremoniales está el cetro del soberano, que cuenta con el diamante más grande del mundo, llamado cullinan l, misma gema a la cual le estiman un valor superior a 43 millones de euros.
En esta misma línea se encuentra el orbe del soberano que según la página oficial de la realeza fue mandado a hacer en 1661, por un costo de mil 115 libras, lo que equivale a más de 290 mil al día de hoy, según el medio Reader 's Digest.
Si hablamos de las joyas personales de Isabel ll, que posiblemente pasarón a su hijo Carlos lll, no puede faltar el broche Williamsom, este fue hecho del considerado el diamante rosa más grande de la historia y está valuado en 25 millones de libras, de acuerdo con el medio británico Daily Express.
Se considera también entre las más hermosas a la tiara de Vladimir que está compuesta por perlas y diamantes, y fue adquirida por la abuela del actual monarca, la Reina Maria, esta fue parte de la dinastía zarista rusa y de acuerdo con el portal The Guardian, si alguien decidiera comprarla, su costo aproximado sería de alrededor de 34 millones de euros.
Sumado a esto, entre los artículos personales de la antigua monarca se encontraba el collar Nizam Hyderabad, este fue regalado por un gobernante del estado indio y según con Reader 's Digest está valuado en más de 76.3 millones de dólares, aproximadamente 61.1 millones de libras esterlinas
Otra de las más famosas es la Tiara Kokoshnik, que fue heredada a Isabel ll, pero jamás usó en público, pero que debido a sus diamantes y su broche de esmeralda tiene un valor de 12 millones de dólares, lo que son aproximadamente 9.6 millones de libras, de acuerdo con el portal Magazine Style.
Enlistar todas las joyas de la corona sería imposible, pues muchas de ellas ni siquiera son conocidas, pues ni la fallecida monarca Isabel ll, ni otros miembros de la realeza las han lucido en público jamás, por lo que las cifras aquí mostradas son únicamente un cálculo aproximado.
- Te recomendamos Carlos III y Camila usarán dos atuendos en la coronación Estilo