México evita recesión técnica, pero con economía bastante débil: JP Morgan

JP Morgan consideró que la economía de México evitó una recesión técnica gracias a los sectores de consumo y de servicios, pero se mantiene débil.

Sede de JPMorgan en Nueva York. Foto: (Reuters)
Karen Guzmán
Ciudad de México /

JP Morgan, el banco de inversión, consideró que la economía mexicana “después de todo” evitó una recesión técnica pronosticada con un crecimiento de 0.1 por ciento en el producto interno bruto (PIB) al segundo trimestre, lo que refleja una economía que se mantiene débil.

“La pregunta es qué hacer con todos los datos, y creemos que la respuesta es sencilla: la economía es bastante débil, en gran parte frenada por la caída de la inversión”, consideró.

En un documento, el banco estadunidense refirió que para la economía mexicana los sectores que impulsaron el crecimiento de casi  uno por ciento anualizada fueron el consumo y los servicios,”el único punto saludable de la economía”.

“Ciertamente esto es ligeramente positivo, pero no debería desviar la atención de un hecho claro: la economía en algunos trimestres se ha mostrado extremadamente débil”, dijo.

La semana pasada, JP Morgan pronóstico una recesión técnica para el segundo trimestre del año, por lo que agregó que lo sorprendente en el informe del PIB fue que la actividad industrial se mantuvo estable en el segundo trimestre del año.

​MRA

LAS MÁS VISTAS