JPMorgan Chase & Co ha pedido a sus directores gerentes que trabajen desde la oficina cinco días a la semana, informó el banco en un memorando en el que escribió que sus "líderes desempeñan un papel fundamental a la hora de reforzar nuestra cultura y dirigir nuestros negocios".
"Tienen que estar visibles en la planta, deben reunirse con los clientes, necesitan enseñar y asesorar, y siempre deben estar accesibles, para recibir comentarios inmediatos y para reuniones improvisadas", agregó, escribió el comité operativo del banco en el memorándum que Reuters.
El jefe del banco, Jamie Dimon, ha sido un crítico del trabajo desde casa, diciendo que la práctica no funciona para el personal más joven.
Otros empleados de Wall Street se han hecho eco de la opinión. Desde que la pandemia de covid-19 empezó a remitir, los bancos han intentado de forma agresiva volver al entorno de oficina anterior a la pandemia, pese a que otros en el mundo corporativo han adoptado modelos de trabajo híbridos.
Los empleados de JPMorgan que pueden acogerse a un modelo de trabajo híbrido siguen estando obligados a ir a la oficina tres días a la semana, según el banco, que añadió que había "varios empleados" que no cumplían sus expectativas de asistencia a la oficina.
MRA